sábado, 4 febrero 2023

El Mercedes CLE Cabrio lo enseña todo

Hemos visto el Mercedes CLE Cabrio durante mucho tiempo, en las diferentes tandas de fotos espía que le han hecho nuestros colegas de CarPix. Y en todas ellas aparecía con una capa de camuflaje que tapaba prácticamente todo y no dejaba ver casio ningún detalle.

Pero ahora la cosa cambia y empezamos a descubrir los detalles del nuevo modelo deportivo de la marca alemana. Un CLE que, como ya hemos comentado en varias ocasiones se convierte en la carrocería más deportiva del Clase E y el Clase C.

Mercedes CLE Cabrio

El Mercedes CLE también en variante coupé

Porque la marca alemana de la estrella ha decidido situarlo entre las dos familias y reducir una gama. El CLE además de esta versión descapotable también llegará con la carrocería coupé que también hemos visto en anteriores ocasiones.

Ahora primera vez podemos mostrar algunas fotos de un prototipo del Mercedes CLE Cabrio con un nivel de camuflaje bastante ligero. Y la primera impresión que tenemos al verlo es que casi parece un pequeño Mercedes SL.

Cuenta, como buen descapotable de estilo clásico, con la capota de lona y no parece que se vaya a optar por aquellas capotas metálicas que en otras ocasiones –léase el Mercedes SLK, por ejemplo- convertían un descapotable en un coupé cerrado en pocos segundos.

El Mercedes CLE tendrá un interior como el Clase C y variante AMG

Mercedes CLE Cabrio

En cuanto al interior, aunque en estas fotos no hay detalles, como ya hemos visto el coupé por dentro, estamos convencidos de que en el Cabrio también contará con una disposición similar a la del Clase C.

Y para la parte mecánica, a falta de confirmación, se optará por una gama de motores en la que la electrificación tendrá gran protagonismo, con la hibridación ligera como tecnología estándar. Y también habrá versiones híbridas enchufables con 0 emisiones y la mayor eficiencia.

En la parte alta, sabemos que el Mercedes CLE Coupé va a coronar su gama con variantes AMG. Y aunque no podemos afirmarlo categóricamente, damos por seguro que eso mismo ocurrirá en la carrocería descapotable. Si las previsiones se cumplen, el CLE Cabrio más potente sería el AMG 63 con alrededor de 500 caballos de potencia.

Pero pronto tendremos más datos del futuro deportivo de la marca alemana.