comscore

DGT: cómo dar de baja definitiva un coche

¿Quieres deshacerte de tu viejo coche y no sabes cómo hacerlo? Si tu vehículo ha llegado ya al final de su vida útil, es decir, si vas a dejar de circular con él, es obligatorio darlo de baja de forma definitiva en el Registro de Vehículos de la DGT. Es un trámite gratuito que implica, si se trata de una baja ordinaria, la retirada de la circulación de ese coche y su posterior destrucción.

desguace

Baja ordinaria de tu vehículo

Si quieres proceder a la baja definitiva de un vehículo debes llevar el coche a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos. Allí se encargarán del trámite y te entregarán un justificante de baja permanente del coche, previo informe a la DGT, y el certificado de destrucción del mismo. No es necesario que acudas a las oficinas de Tráfico en ningún momento.

Para dar de baja tu coche necesitarás entregar el vehículo que vas a dar de baja en el desguace y aportar la documentación original del coche (permiso de circulación y tarjeta de ITV). En el caso de que el titular del vehículo hubiera fallecido será necesario, además del permiso de circulación del coche, presentar una declaración responsable para baja definitiva de un vehículo por fallecimiento de su titular, que podrás descargar en la web de la DGT.