comscore

DFSK Seres 3. Ya está disponible desde 25.495 euros

La compañía china DFSK incrementa su gama de vehículos en España, donde ahora comienza a ofrecer este particular DFSK Seres 3, un SUV compacto que se convierte en su primer modelo eléctrico en comercializar aquí. Con un precio muy interesante, el SUV ya está disponible desde 25.495 euros con todos los descuentos tanto de la marca como del plan Moves III con achatarramiento (34.995 euros con descuento de la marca).

Para comenzar decir que este SUV mide 4,38 metros de largo, por lo que es ocho centímetros más largo que un Peugeot e-2008, 23 más que un Opel Mokka-e y seis menos que lo que mide el nuevo Mercedes-Benz EQA. También mide 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto, además de que se asienta sobre una plataforma con 2.655 milímetros de distancia entre ejes, que según dicen, se traduce en una gran habitabilidad interior. Y a falta de comprobarlo en vivo, nos conformamos con saber que su maletero cubica 310 litros de capacidad, que llegan a 1.247 usando solo los dos asientos delanteros.

Motor16

DFSK asegura que este Seres 3 utiliza materiales de alta calidad en su interior, donde abundan los detalles en color azul que delatan su naturaleza 'Cero emisiones'. Incluso sus asientos se tapizan en cuero con pespuntes en color azul. Estos tienen regulación eléctrico y calefacción.

Equipa todo lo que puedas imaginar

También abundan los huecos para dejar pequeños objetos, su volante multifunción tapizado en piel y un completo equipamiento, donde no desentona el acceso y el arranque 'manos libres', retrovisores abatibles eléctricos, salidas de ventilación traseras, diferentes puertos USB, techo panorámico eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, climatizador automático, cargador inalámbrico, llantas de 18 pulgadas…

Motor16

Mecánicamente es donde este DFSK Seres 3 saca pecho, porque recurre a un motor eléctrico ubicado en la parte delantera que proporciona 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par motor. Además sorprende que arroje un peso de 1.570 kilos (1.623 pesa como mínimo un e-2008), que no es mucho, lo que ayuda a que ofrezca muy buenas prestaciones, como demuestra los 8,9 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h o el que tenga una velocidad máxima limitada a 155 km/h.

El conductor podrá elegir entre los tres programas de conducción que ofrece este Seres 3, llamados Normal, Eco y Sport. Se seleccionan desde un botón en la consola central junto al selector circular emergente E-Shift desde el que se controla su cambio.

Ese motor eléctrico se alimenta gracias a un paquete de baterías de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que dicen cuenta con el potencial de una batería de iones de litio, pero con una vida útil superior y sin necesidad de utilizar cobalto en su fabricación, lo que las hace más sostenibles para el medio ambiente y más asequibles. También presentan la particularidad de ser más estables y más resistentes al fuego, de forma que son más seguras.

Usa baterías de litio-ferrofosfato

Dichas baterías tienen una capacidad de 53,6 kWh (50 kWh tienen las de un e-2008 o un Mokka-e, mientras que las de un Lexus UX 300e tienen 54 kWh) y se traducen en una autonomía de 405 kilómetros en ciclo NEDC, distancia que se queda en 329 kilómetros si se traduce al ciclo actual WLTP. Y es que anuncia un gasto medio de 17,0 kWh/100 km.

Para que lo tengas en cuenta, un Lexus UX 300e tiene una autonomía WLTP de 315 kilómetros, mientras que un Mercedes-Benz EQA se va hasta los 424 kilómetros. Un Opel Mokka-e se conforma con 324 kilómetros y uno más homologa el Peugeot e-2008. Dicho esto, el Seres 3 mantiene el tipo.

Estas admiten recargas rápidas, pudiendo pasar del 20 al 80% en apenas 30 minutos. En una toma a 6,6 kW requieren de 8 horas para cargarse, mientras que son 17 horas en un enchufe doméstico a 3,7 kW.

Motor16

En cuanto a la seguridad activa hay que decir que este nuevo DFSK Seres 3 también contempla elementos como el aviso de colisión frontal, la alerta de cambio involuntario de carril, el control de descensos, la cámara de visión 360 grados… Incluso equipa una cámara frontal que graba todo lo que sucede durante la conducción.

Además habrá que estar atento a la compañía china, porque después de lanzar este Seres 3, llegará a mediados de año el DFSK Seres SF5. Se trata de un crossover de 4,70 metros de largo (4,68 metros mide un Audi Q5) que esconde una mecánica eléctrica con dos motores capaces de generar entre ambos 510 kW de potencia. Eso vienen a ser como unos 694 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 230 km/h. En sus bajos se coloca una batería con 90 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía superior a los 500 kilómetros (en ciclo NEDC). Y si un eléctrico puro no es lo tuyo, este Seres SF5 ofrecerá una versión eléctrica de autonomía extendida, que esconde una batería con 35 kWh de capacidad, que cuando se agota (anuncia 150 kilómetros en NEDC) entra en acción un motor 1.5 que funciona como generador para permitirnos recorrer más de 1.000 kilómetros. Y por si fuera poco, este acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza los 255 km/h de velocidad punta.