comscore

Mansory te ofrece chucherías para el Ferrari Portofino

Conociendo como se las gasta el especialista alemán Mansory, parece que se ha dormido en los laureles a la hora de crear sus particulares mejoras para el sensacional Ferrari Portofino. Más que nada porque los chicos de Maranello presentaron el digno sucesor del Ferrari California T allá por el mes de agosto de 2017. Y desde entonces preparadores de medio mundo ya ofrecen algún que otro detalle para este descapotable de techo rígido. Si bien, ninguno ha llegado al nivel de Mansory.

Tanto es así que incluso se atreve a retocar su techo rígido de accionamiento eléctrico, el cual ahora presenta una estructura fabricada en carbono forjado de la más alta calidad, la cual mantiene la seguridad del original, pero que mejora la ligereza del conjunto. Mansory no ha desvelado cuando kilos ahorra a los 1.805 que pesa el Portofino, pero si que dice que este nuevo techo mantiene las funciones del original, especialmente a las que afectan a su apertura y cierre durante la marcha.

Estrena un techo en carbono forjado

Precisamente el carbono forjado también está presente en otras muchas zonas de la carrocería del Ferrari Portofino, como son el splitter delantero, los faldones laterales, las salidas de refrigeración del capó, el difusor posterior, el alerón trasero… Todo ello además de añadir ligereza al conjunto, permite optimizar la aerodinámica y la refrigeración de sus componentes mecánicos.

Y eso no le va a venir nada mal a este salvaje Ferrari Portofino, cuyo 3.9 V8 Biturbo no ha escapado a las manos de Mansory, quien ha revisado por completo el sistema de gestión del motor, además de que ha desarrollado para el un completo sistema de escape, de forma que su potencia escala de 620 a 720 CV, al igual que el par motor sube de 760 a 890 Nm. Gracias a estas mejoras, ahora el Portofino requiere solo 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede llegar a los 334 km/h, cifras que mejoran holgadamente los datos originales, con una punta de 320 km/h y 3,45 segundos para efectuar esa misma aceleración.

Personalizable al milímetro

Con el fin de transmitir esa potencia adicional al asfalto, Mansory revisa las suspensiones del Portofino, así como ha desarrollado estas exclusivas llantas YT.5. Son forjadas y de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, además de que se pueden personalizar al gusto de su afortunado propietario. Vistas por vez primera en el Ferrari F8XX desarrollado por Mansory, en este caso se calzan con gomas 245/30 R21 delante y 305/25 R22 detrás.

Como es habitual en cada personalización del especialista alemán, el cliente puede mejorar el interior de su deportivo al gusto. Pero en este caso Mansory apuesta por un suave cuero de color negro, decorado con pespuntes e inserciones en amarillo, que siguen el esquema de su carrocería. Si bien el toque de color lo ponen los botones del selector del cambio que mantienen los colores de la bandera de Italia, porque hasta el volante personalizado o las alfombrillas mantienen el esquema elegido por Mansory para este Portofino tan salvaje, como exclusivo.