comscore

Detector de radares: ¿Es legal llevar uno en el coche?

En España hay más de 2.500 radares entre fijos, semáforo, tramo, cinturón y teléfono móvil. Por eso, contar con un dispositivo que te avise de su ubicación puede libarte, además de tener un accidente en un tramo peligroso, de una multa por exceso de velocidad. Eso sí, has de tener claras las diferencias entre estos dispositivos… y su legalidad.

Los detectores de radar barren el campo de frecuencia para, como indica su nombre, detectar su presencia. No solo es ilegal su uso, también con la nueva ley de tráfico te pueden multar por llevar uno en el coche. La sanción es de 500 euros y tres puntos en el carné. Asimismo, los inhibidores de radar están aún más perseguidos, porque también alteran su funcionamiento, inutilizando la señal. La multa por llevarlos en el coche llega a los 6.000 euros y la pérdida de seis puntos. Ojo porque a los talleres instaladores de inhibidores se les puede sancionar ¡con hasta 30.000 euros! Pero hay alternativas 100% legales.

Alertas sobre el tráfico en este detector de radares

Al ser un GPS con información actualizada y mapas 3D, el avisador cuenta con navegación paso a paso en cualquier dirección que le indiques. Es, por tanto, un completo asistente a la conducción que incluye los clásicos avisos sobre la situación del tráfico, gracias a los cuales podrás ahorrar mucho tiempo en todos tus trayectos y conseguirás una conducción muy eficiente.

Estos avisos de tráfico son cinco en el caso de Coyote: Tráfico moderado, tráfico medio, atascos, zona residencial y alerta de eventos.

Informarse sobre el tráfico, evita problemas