comscore

La familia eléctrica de Honda crece con estos dos nuevos SUV

Mientras que la mayor parte del mundo occidental espera con los brazos abiertos a que la familia eléctrica de Honda se incremente con los dos modelos ‘0 emisiones’ que han prometido crear sobre la plataforma Ultium de General Motors, la compañía nipona lo que hace es incrementar su familia eléctrica en China.

Precisamente allí lo hace de la mano del fabricante local Dongfeng, con quien tiene firmado un acuerdo para desarrollar y ensamblar los vehículos que comercializa en dicho mercado. Y es que ahora allí llegan estos nuevos Honda e:NS1 y Honda e:NP1.

10 nuevos vehículos antes de 2027 para la familia eléctrica de Honda

2022 honda ens1 honda enp1 32 Motor16

En realidad hay que decir que han sido presentados, porque su comercialización por el momento no ha arrancado. Además ten en cuenta que son los dos primeros ‘0 emisiones’ de un total de diez vehículos eléctricos que Honda ha prometido lanzar al mercado en China de aquí al año 2027 para expandir de forma considerable su familia eléctrica.

También hay que tener presente que tanto e:NS1 como e:NP1 son el mismo vehículo. Y si su diseño exterior te parece familiar, es porque tienen mucho que ver con ‘nuestro’ nuevo Honda HR-V… Comenzando porque todos nacen del Honda Prologue Concept ya desvelado, además de que las dimensiones exteriores son muy parejas, porque el SUV que Honda vende en Europa mide 4,34 metros de largo, mientras que estos para China son ligeramente más grandes al estirarse hasta los 4,39 metros. Ten en cuenta que también estos dos nuevos SUV eléctricos miden 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

e:NS1 y e:NP1 estrenan la plataforma e:N Architecture F

2022 honda ens1 honda enp1 18 Motor16

Ahora bien, estos Honda e:NS1 y Honda e:NP1 nacen sobre una nueva plataforma eléctrica llamada e:N Architecture F, que además le otorga una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. Sobre ella es donde se han colocado una batería que Honda mantiene en absoluto secreto. Y es que la compañía nipona no ha dado ninguna pista sobre su capacidad o sobre qué mecánica eléctrica esconden estos dos nuevos integrantes de su familia eléctrica. Eso sí, asegura que habrá versiones que firmen hasta 510 kilómetros de autonomía en el ciclo de homologación para China. Y recuerda que este es bastante más optimista que nuestro WLTP.

Sus exteriores son bastante semejantes. Ambos apuestan por avanzados grupos ópticos con iluminación Full LED, así como una parrilla delantera carenada para optimizar el coeficiente aerodinámico. Detrás de ella Honda ha colocado el punto de recarga de sus baterías. Para diferenciar de forma sencilla ambos modelos basta con fijarse en los pasos de rueda en color negro brillante, que son exclusivos de los Honda e:NS1.

Y si el frontal y la silueta es bastante semejante a la de ‘nuestro’ Honda HR-V, en la zaga ocurre más de lo mismo. Parecen calcar sus mismos grupos ópticos, así como una luna posterior en una posición muy tendida.

Un interior de alta tecnología para estos nuevos eléctricos de Honda

2022 honda ens1 honda enp1 7 Motor16

El interior si que varía de forma considerable con lo ofrecido por otros modelos del fabricante nipón. Llama la atención una gran pantalla central de 15,1 pulgadas colocada en posición vertical, que parece albergar todas las funciones, incluida el climatizador. Honda también apuesta por un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, un sistema de iluminación ambiental, una consola central inspirada en la usada por el Honda Civic, exclusivos tapizados en tela y cuero, diferentes puertos USB-C, punto de carga inalámbrico…

La empresa Dongfeng Honda venderá estos e:NS1 y e:NP1 a través de sus concesionarios de ciudades como Beijing, Shanghai o Guangzhou entre otras ciudades chinas. También abrirá un concesionario virtual para que los clientes puedan realizar sus pedidos sin salir de casa. Pero por el momento no se sabe cuando estarán a la venta. Ni tampoco sus precios.