comscore

Detector de radares: ¿Es legal llevar uno en el coche?

En España hay más de 2.500 radares entre fijos, semáforo, tramo, cinturón y teléfono móvil. Por eso, contar con un dispositivo que te avise de su ubicación puede libarte, además de tener un accidente en un tramo peligroso, de una multa por exceso de velocidad. Eso sí, has de tener claras las diferencias entre estos dispositivos… y su legalidad.

Los detectores de radar barren el campo de frecuencia para, como indica su nombre, detectar su presencia. No solo es ilegal su uso, también con la nueva ley de tráfico te pueden multar por llevar uno en el coche. La sanción es de 500 euros y tres puntos en el carné. Asimismo, los inhibidores de radar están aún más perseguidos, porque también alteran su funcionamiento, inutilizando la señal. La multa por llevarlos en el coche llega a los 6.000 euros y la pérdida de seis puntos. Ojo porque a los talleres instaladores de inhibidores se les puede sancionar ¡con hasta 30.000 euros! Pero hay alternativas 100% legales.

Legalidad… y privacidad (en toda Europa)

Además de beneficiarte de las alertas en tiempo real, y de disfrutar de un avisador de radares legal, otras de las ventajas de utilizar este dispositivo es que todos los usuarios de Coyote pueden tener la certeza de que sus datos no serán vendidos a terceros.

El avisador de radares es muy inteligente, intuitivo y rápido, ya que, te muestra en tiempo real la ruta más veloz; pero además puedes utilizar la app y los dispositivos por tus viajes en Europa, pues el sistema de Coyote, por ejemplo, se actualiza en base a tu ubicación geográfica, proporcionándote las alertas en tiempo real acorde a la legislatura de tu localización. No te lo pienses más y optimiza tus viajes con esta gran incorporación para tu coche.

dgt