comscore

Detector de radares: ¿Es legal llevar uno en el coche?

En España hay más de 2.500 radares entre fijos, semáforo, tramo, cinturón y teléfono móvil. Por eso, contar con un dispositivo que te avise de su ubicación puede libarte, además de tener un accidente en un tramo peligroso, de una multa por exceso de velocidad. Eso sí, has de tener claras las diferencias entre estos dispositivos… y su legalidad.

Los detectores de radar barren el campo de frecuencia para, como indica su nombre, detectar su presencia. No solo es ilegal su uso, también con la nueva ley de tráfico te pueden multar por llevar uno en el coche. La sanción es de 500 euros y tres puntos en el carné. Asimismo, los inhibidores de radar están aún más perseguidos, porque también alteran su funcionamiento, inutilizando la señal. La multa por llevarlos en el coche llega a los 6.000 euros y la pérdida de seis puntos. Ojo porque a los talleres instaladores de inhibidores se les puede sancionar ¡con hasta 30.000 euros! Pero hay alternativas 100% legales.

¿Cuánto cuesta el avisador/detector de radares?

Como hemos mencionado, Coyote es uno de los sistemas que avisa de radares más populares del mundo. Funciona bajo suscripción mensual y al comprarlo te regalan un mes de uso. En Amazon se puede comprar por solo 49,99 euros.

También tienes otras alternativas en el mercado que no requieren suscripciones, como es el caso de la marca Lince3. Su precio, no obstante es un poco más elevado. Lo puedes conseguir en Amazon por 180 euros.

detector radares