comscore

Descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?

Desde el día 1 de abril, momento en el cual empezaron a subir los precios de los carburantes debido a determinadas tensiones geopolíticas se comenzó a aplicar descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?, pregunta que se hacía toda aquella persona que tenía coche.

De hecho el descuento mínimo que se llevo a cabo era de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar en cierta manera el bolsillo del consumidor a cargo, casi en su totalidad, de las arcas públicas.

La medida dejó de estar vigente el día 30 de junio aunque el Gobierno llegó a hacer una prórroga de la misma ante la escalada de precios.

En algunos países, como Alemania la subvención ha finalizado hace bien poco pero en Francia se ha anunciado que posiblemente aumentará el descuento actual con el que cuentan pero de forma temporal.

¿Hasta cuándo estará vigente?

El plan que se aprobó por parte del Gobierno llegó a fijar una fecha límite y dicha fecha límite era hasta el 30 de junio del año 2022.

Aunque bien es cierto que tenemos que tener en cuenta que el conflicto que se está produciendo en Ucrania parece ser que se encuentra muy lejos de resolverse.

El Presidente del Gobierno ha pensado en llevar a cabo una prórroga que pueda permitir a los ciudadanos seguir beneficiándose las medidas como es el descuento con respecto al precio de la gasolina.

De hecho lo acabó reconociendo en Bruselas, que se iba a proceder a realizar una prórroga más allá del día 30 de junio. De hecho la naturaleza de los tres meses correspondía a la incertidumbre de la evolución de dicha guerra.