comscore

Descubrimos el nuevo Mazda3

Solo faltan dos semanas para ver el nuevo Mazda3, que se va a presentar oficialmente en el Salón de Los Ángeles el día 28 de noviembre. Y en los últimos días ya hemos podido ver -o intuir- diferentes detalles del nuevo modelo; lo hemos visto en un video teaser y también una primera imagen que muestra tanto la versión de cinco puertas como el sedán.

Y ahora parece que ha llegado el momento de verlo, por primera vez, en vivo y sobre la carretera; aunque camuflado. Así lo han descubierto y fotografiado, por primera vez, nuestros colegas de CarPix en carretera. Ha sido en el centro de Europa donde un prototipo del futuro compacto japonés se pone a punto. Y no solo eso, sino que además, parecen estar comparándolo con algunos de sus posibles rivales, pues en la caravana de pruebas aparecen un Audi A3, un Volkswagen Golf y un Mazda3 de la actual generación. Eso indica las claras pretensiones del fabricante japonés de situar su nuevo modelo en la parte alta del segmento, luchando contra los rivales premium.

Con el revolucionario motor SkyActiv-X

Para conseguirlo, en Mazda no han escatimado, sobre todo en el apartado tecnológico, en el que este Mazda3 brillará con luz propia. Está basado en la nueva plataforma de Mazda, evolución de la SkyActiv y estrenará el nuevo motor de gasolina SkyActiv-X, una revolución, pues es el primer motor de gasolina con encendido por compresión, lo que le permitirá ofrecer consumos de diésel. Y hablamos de un motor que ofrecerá potencia y rendimiento a la altura de lo que se espera en un compacto que lucha con los premium. Se espera una potencia que rondará los 180 caballos y 230 Nm de par.

Será la mecánica estrella de la gama que contará con motores más convencionales, tanto en gasolina como diésel que serán evolución de los que actualmente ofrece el Mazda3.

Además de poder ver su estilo exterior, que pese al camuflaje recuerda claramente al Kai Concept, también hemos podido fotografiarlo por dentro. Ahí se aprecia su estilo minimalista en el salpicadero que cuenta con una pantalla táctil flotante que además, parece que se podrá manejar a través de la ruedecilla giratoria que aparece junto a la palanca de cambios. Y el aspecto que ofrecen las fotos muestran una exquisita calidad de materiales y acabados como se ve, por ejemplo, en la imagen que muestra el interior de la puerta.

En solo 14 días tendremos todos los detalles.