comscore

Porsche 356. Una pieza única ideada por Emory Motorsports

Pocos especialistas hay en el mundo capaces de crear obras de arte sobre la base de un Porsche 911 como es Singer. Sin embargo, si estás pensando en los Porsche 356, igual el mejor de todos es Emory Motorsports, que desde el año 1996 ha modificado más de 170 ejemplares, que se han convertido en piezas únicas.

Y también el músico John Oates, quería un Porsche 356 con un aspecto único, por lo que recurrió también a los servicios de Emory Motorsports, quienes localizaron un Porsche 356B Cabriolet del año 1960, que se convirtió en el donante ideal. El equipo de diseño se puso manos a la obra para modificar su frontal, que ahora tiene el aspecto de la primera generación, el de un 356A. Su capó se ha inclinado y también se ha revisado el diseño de los pilares delanteros. Con el fin de hacerlo más aerodinámico, Emory también ha rediseñado la forma de su techo rígido desmontable.

Con un clásico aspecto exterior

Los paragolpes tienen el estilo de los Porsche 356A, estrena luces adicionales y su carrocería se pinta en un tono denominado Graphite Gray Metallic. En su exterior tampoco desentonan sus llantas billet de 16 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli P Zero Rosso.

Para impulsar a este impresionante 356, los chicos de Emory Motorsports recurren a un propulsor de producción propia y denominado Emory-Rothsport Outlaw-4. Se trata de un bloque que proviene del modelo Type 964 con seis cilindros y 3.6 litros, pero que ha sido adaptado por completo para las necesidades de las creaciones de Emory. Disponible siempre con cuatro cilindros bóxer y refrigerados por aire, se ofrece con 2.4 y 2.6 litros de cilindrada, siendo el primero el elegido para esta obra maestra. Eroga unos 200 CV de potencia y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades fabricada en aluminio y proveniente de un Porsche 911 de primera generación.

Las suspensiones han sido adaptadas para la ocasión y se han instalado nuevos amortiguadores regulables Koni y nuevas barras estabilizadoras. También se instala un nuevo equipo de frenos con cuatro discos, que serán más que suficientes para detener los apenas 840 kilos que pesa este 356.

Por si todo esto fuera poco, Emory Motorsports también ha personalizado el habitáculo de esta obra de arte, que ahora cuenta con nuevos asientos estilo Speedster, que han sido tapizados en piel Hydes en color coñac. Tampoco desentonan los arneses de seguridad, los relojes triples heredados de un Porsche 904, un volante Derrington, un pomo de cambio personalizado, la jaula de seguridad…