Mazda3 2019. La primera foto
SE ESTRENA EN LOS ÁNGELES

Mazda3 2019. La primera foto

La nueva generación del Mazda3 será presentada oficialmente el 28 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. El compacto japonés estrena, entre otras tecnologías, el motor Skyactiv-X, con encendido por compresión.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

8 de Noviembre 2018 09:35

Comparte este artículo: 30 3 0

El 8 de noviembre salimos de dudas; ese es el día en el que Mazda presenta la nueva generación del Mazda3, su modelo compacto. Y lo hará en el Salón de Los Ángeles, que se ha convertido en uno de los salones punteros en el mundo del automóvil y el que tiene un aire más tecnológico.

Esa elección seguro que no es casual, porque Mazda apuesta por la tecnología con su nuevo modelo. Sobre todo en la profundización de su programa de eficiencia SkyActiv. Ahora esa estrategia da pasos adelante con una nueva arquitectura basada en la última evolución de esta filosofía de construcción, denominada SkyActiv Vehicle Architecture.

Con el revolucionario motor SkyActiv-X

Además, hay la máxima innovación en el apartado de motores, pues este Mazda3 va a ser el primer modelo de la marca japonesa en estrenar el revolucionario motor SkyActiv-X, el primer motor de gasolina que ofrece encendido por compresión, con lo que garantiza prestaciones de gasolina y consumo de diésel. Además, el resto de motores de la gama SkyActiv serán afinados al máximo para ofrecer un mayor control del coche sea cual sea la velocidad del coche y las condiciones de uso.

En cuanto al diseño, uno de los puntos diferenciadores de Mazda respecto a otras marcas, la firma japonesa sigue explorando las posibilidades del lenguaje de diseño Kodo, que plasma la esencia de la tradición estética japonesa. Con unas líneas muy fluidas el nuevo Mazda3 está inspirado en el Kai Concept, un prototipo presentado en el pasado Salón de Tokio.

Por lo que se ve en la imagen que acompaña esta información, el Mazda3 se presentará en Estados Unidos en sus dos versiones, el cinco puertas y también el sedán, una variante que en el mercado español se conoce como SportSedán.

El 28 de noviembre conoceremos todos los datos...

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16