comscore

La primera imagen del nuevo Mazda3

Mazda entra en una nueva era, como anuncia en este vídeo teaser que acaba de mostrar a través de sus redes sociales. Una era que parece se va a iniciar en noviembre de 2018. Y el protagonista de esta nueva etapa va a ser, sin duda, el nuevo Mazda3, el compacto de la marca japonesa que podría debutar oficialmente en este mes. Y lo va a hacer en el Salón de Los Ángeles.

La imagen que se ve en este vídeo, que muestra la parte trasera del nuevo modelo de Mazda, es, por tanto, la primera de la nuea generación del compacto. Un modelo llamado a revolucionar tecnológicamente el segmento de los compactos gracias a su revolucionario motor SkyActiv X con encendido por compresión. Un motor que permitirá, literalmente, conseguir consumos de diésel en un coche de gasolina.

Mantiene los rasgos del Kai Concept

Pero para conocer esos detalles aún habrá que esperar unas semanas. Por el momento, lo que sí podemos apreciar en los 15 segundos que dura este vídeo es que la parte trasera del Mazda3 mantiene los rasgos mostrados por el Kai Concept en el pasado Salón de Tokio. El Kai Concept es el modelo que inspirará la nueva línea de diseño de la firma japonesa. En el vídeo se aprecia un pilar C del mismo estilo que en el Kai así como el portón trasero inclinado y la forma de la ventana trasera. Incluso se ha mantenido el color 'Soul Red Crystal' del prototipo.

También aparece en el vídeo la imagen, en color gris, de un lateral del coche que muestra la imagen de la puerta de otro Mazda. En ella se aprecia que en Mazda han desechado la idea de utilizar tiradores de puertas convencionales en lugar de los tiradores integrados en la puerta que mostraba el Kai Concept. Seguro que en las próximas semanas tendremos más datos y más detalles a la vista del nuevo Mazda3.