comscore

Descubrimos el futuro Porsche Cayman T

El Porsche 718 Cayman va a contar con una versión T, que se situará entre el Cayman S y el GTS. Es algo que ya sabíamos por filtraciones aunque no se ha comunicado de manera oficial. Pero rumores e informaciones en las últimas semanas ya lo anunciaban. Y ahora, estas fotos espía, tomadas en el circuito de Nürburgring y sus alrededores lo confirman.

El futuro Cayman T va a seguir la línea que ya ha iniciado Porsche con el Carrera T, con una filosofía clara: reducir al máximo el peso para ofrecer un comportamiento dinámico todavía más deportivo y centrado en la conducción pura. Para ello, la firma alemana ha trabajado en la máxima reducción de peso desde todos los puntos de vista. Por ejemplo, utilizará unos cristales más finos y ligeros, los asientos deportivos estarán fabricados en materiales compuestos, más livianos o contará con cintas de tela en lugares de tiradores para abrir las puertas. Y si el cliente quiere incluso puede prescindir del equipo de sonido para aligerar peso.

Motor boxer de 360 caballos

Lo que no se va a aligerar, es el espíritu deportivo. Para ello, el 718 Cayman T contará con un motor 2.5 boxer de cuatro cilindros turboalimentado que desarrollará 360 caballos de potencia, 10 caballos más de los que ofrece el Cayman S y solo cinco menos que el GTS.

Para reafirmar su carácter dispondrá de un sistema de escape deportivo, suspensiones optimizadas o llantas de 20 pulgadas. Y podrá mejorar aún más su rendimiento con un paquete especial Sport Chrono con suspensiones más rígidas. El cambio podrá ser manual o automático PDK de doble embrague.