comscore

Land Rover Selfridges. Creado por Land Rover Classic

El exclusivo departamento Land Rover Classic recibió un encargo verdaderamente especial, el cual provenía directamente de los grandes almacenes Selfridges, algo semejante a Harrods, que nacieron en el año 1909 y que presumen de estar instalados en algunos de los edificios más representantes por todo Reino Unido, los cuales son obra de importantes arquitectos.

Selfridges encargó a Land Rover Classic una pieza única y el resultado es este impresionante Defender que nació desde la base de un Defender 110 2.2 TDCi Pick-Up del año 2016. Sin embargo, bajo su carrocería ahora se esconde todo un Land Rover Defender Works V8, de los que tan sólo se han fabricado 150 unidades como homenaje a los 70 años de historia de este carismático todoterreno.

Esconde un 5.0 V8

Para comenzar, sobre el chasis de largueros de esta criatura se ha colocado un propulsor 5.0 V8 atmosférico que proporciona 405 CV de potencia y 515 Nm de par motor, que son enviados a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático ZF de 8 velocidades.

Pero aquí no acaba la cosa, porque este ejemplar ha sido debidamente personalizado para la ocasión, comenzando por una carrocería que se ha pintado en el tono Bronze Green. Este color también decora sus llantas de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 265/65 R18.

El color amarillo de Selfridges ha sido el elegido para la cubierta de lona, que también luce el emblema de estos grandes almacenes. Ni que decir tiene, que también se han creado distintivos únicos para su exterior y para su interior.

Dentro se apuesta por un suave tapizado en cuero de color marrón y con pespuntes en contraste, que incluso llegan a su volante, mientras que la zona de la caja también se ha revestido de forma artesanal con madera.

Pero lo verdaderamente sorprendente de esta creación, es que Land Rover Classic tuvo que introducir esta pieza única en la nueva Designer Street Room que Selfridges tiene en Londres a piezas y gracias a una gran grúa. Una vez teniendo todas las piezas en su interior, un equipo formado por ocho trabajadores especializados, demandaron poco más de cuatro días en volver a ensambla este Defender único.