comscore

Porsche 718 Cayman T. Una versión para amantes de la conducción

Este verano aparecían unos documentos en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos que hacían saltar las alarmas. Y es que todo apuntaba a que los chicos de Porsche habían inscrito una nueva y exclusiva versión de su actual Porsche 718 Cayman, la cual apuntaba a seguir los pasos dados por el deportivo Porsche 911 Carrera T.

Pues parece que aquella afirmación era real y ahora son los chicos de Auto Express quienes han desvelado algunos detalles de esta futura versión que estará enfocada a aquellos verdaderos amantes de la conducción.

Entre los Cayman S y los Cayman GTS

La firma de Zuffenhausen parece ser que van a lanzar este singular Porsche 718 Cayman T en algún momento del año que viene y que se va a posicionar entre los actuales Cayman S y Cayman GTS.

Con el fin de ofrecer un mejor comportamiento dinámico han trabajado para ahorrar unos 30 kilos de peso respecto al Cayman S, por lo que esta versión se decanta por unos cristales más livianos, así como por equipar una estructura para sus asientos fabricada en material compuesto. Si el cliente lo desea prescindirá de equipo de sonido y también apostará por las cintas de tela para abrir sus puertas desde el interior.

Esta versión se va a decantar por el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, el cual producirá unos 360 CV de potencia. Eso serán 10 CV más que un Cayman S, pero 5 CV menos que un Cayman GTS. Sin duda alguna son datos más que suficientes para que pueda brillar en cuanto a prestaciones. En su dotación de serie no faltará un sistema de escape deportivo, unas suspensiones optimizadas, unas llantas de 20 pulgadas, además del paquete Sport Chrono, que en las versiones con cambio manual (es probable que también se ofrezcan con el PDK) suma la función de 'punta tacón' a la hora de reducir de marcha.