comscore

Este Defender ambulancia será restaurado. Hay motivo

Para conmemorar el 70 aniversario de su colaboración humanitaria con la Cruz Roja Británica, Defender ha elegido una forma única y significativa: restaurar una ambulancia histórica de la Serie IIA que prestó servicio en la organización. En colaboración con los expertos de Land Rover Classic, el icónico vehículo será uno de los protagonistas en el evento Goodwood Revival de este año, junto a un moderno Defender 130 de respuesta a emergencias del norte de Gales, representando el presente y el pasado.

Land Rover Defender

Defender y Cruz Roja, desde 1954

La relación entre Defender y la Cruz Roja Británica es una de las más antiguas en el ámbito humanitario, con orígenes que se remontan a 1954. En ese año, un Land Rover Serie I modificado comenzó a operar como dispensario móvil en los desiertos de Dubái.

Desde entonces, la colaboración ha crecido (aquí más información), abarcando diversas iniciativas de apoyo a comunidades en crisis en todo el mundo, como en el Reino Unido, Suiza, Italia, Marruecos y Australia. A lo largo de siete décadas, esta asociación ha impactado positivamente en más de dos millones de personas en más de 50 países

Defender y la Cruz Roja 3 Motor16

Mark Cameron, Director General de Defender, destacó la importancia de la restauración de la ambulancia de la Serie IIA como símbolo de esta duradera alianza. “Queríamos resaltar la histórica asociación con la Cruz Roja Británica en este 70 aniversario. Cuando los expertos de Land Rover Classic descubrieron esta ambulancia, nos comprometimos a restaurarla, ya que los vehículos Land Rover, tanto en el pasado como en el presente, han sido cruciales para alcanzar comunidades remotas gracias a sus capacidades todoterreno”, explicó Cameron.

Restauración del Defender ambulancia de 1968

La restauración de la ambulancia Serie IIA avanza rápidamente en las instalaciones de Classic Works en Ryton, Coventry, sede de Land Rover Classic. Este vehículo, inicialmente matriculado en 1968 y que sirvió a la Cruz Roja Británica durante la década de 1980, está siendo sometido a una revisión exhaustiva que incluye la renovación del motor original de 2.2 litros, la mejora del sistema de tracción a las cuatro ruedas, y la restauración de su exterior con los colores originales de su época de servicio

Land Rover Defender de la Cruz Roja 2 Motor16

Además de la actualización mecánica, el interior de la ambulancia ha sido rediseñado para adaptarse a las necesidades de su tiempo, con nuevas zonas de almacenamiento y compartimentos adicionales. Un equipo de técnicos y aprendices de Land Rover Classic trabaja en la restauración, incluyendo la obtención de piezas exclusivas que permitirán que el vehículo conserve su autenticidad histórica.

La ambulancia restaurada contará con un nuevo chasis, un mamparo renovado y un interior completamente restaurado, elementos que serán mostrados durante el evento en Good.