comscore

El Mercedes Clase G de 1994 estará presente en el Dakar Classic 2022

Cumpliendo las normativas que exigen 25 años de antigüedad en los coches, estos tres vehículos deberán recorrer unos 7.000km en el desierto Empty Quarter, situado en Arabia Saudí.

Los pilotos Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl acompañados por Luis Heras Rodríguez, Carlos Vento Sánchez y Xavier Romero Soler como copilotos, serán los encargados de estar a los mandos del G320 de 1994 preparado para el próximo Dakar. Todos ellos tienen claro que el objetivo es finalizarlo, pero siempre con la diversión en mente.

Estos han estado presentes en el concesionario de la red de Mercedes-Benz Madrid, donde entre clientes, amigos y periodistas ha habido más de 150 personas. Todas ellas han podido ver y tocar los tres coches en directo mientras se encontraban dentro de un decorado que simulaba un campamento árabe.

Motor16

El objetivo que se ha marcado el equipo es repetir la 10ª posición que consiguió Antonio Gutiérrez y Luis Heras con el RZ01. Cabe destacar que en esa edición acabaron ganando en Yanbu-Jeddah la última de las etapas. Lo más destacable de todo es que la mítica Clase G de Mercedes tendrá su representación en Arabia Saudí.