comscore

El Mercedes Clase G alcanza las 400.000 unidades

El ejemplar número 400.000 del Clase G de Mercedes-Benz ha abandonado las instalaciones de Magna Steyr (socio de producción de Mercedes) en Graz; Austria.

1 DY7NzLcaq3PE9 Motor16

Rojo, turbodiésel y parte de una colección

El coche es un G400d de color rojo con un motor de 3 litros turbodiésel que genera 330 caballos de potencia.El cliente por su parte es un entusiasta del Clase G que reside en Rhineland, Alemania, y que tiene en su poder nada menos que unos 20 ejemplares de este todoterreno germano.

La nueva generación del Clase G lleva en producción desde el año 2018 y, hace tan solo un par de meses recibió un puñado de mejoras en forma de actualización. Además, los clientes pueden personalizar su coche a través del programa 'G manufaktur', cosa que eligen nada menos que el 60% de los compradores de un Clase G.

La historia

Y es que este modelo es realmente especial, tanto para el público como para la marca. En 1972 es cuando comienza su la historia de este todoterreno de aspecto cuadrado. Nace de la colaboración entre Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch, y fue diseñado para ofrecer unas capacidades off-road excelentes en terrenos complicados sin tener que renunciar a las comodidades o facilidad de uso de un coche para diario. El modelo de producción sucedió al concept en el año 1979.

2 DY7NzLcaq3PE9 Motor16

Cuando llegó al mercado se ofrecía con carrocería Station Wagon, con distancia entre ejes corta o larga y con una versión corta que era cabrio también. Montaba cuatro opciones de motorización; desde los 71 caballos hasta los 156. Más adelante, en 1989, la gama se actualizó y recibió por primera vez el nombre de Clase G. El 20º aniversario del modelo se celebró con la llegada del G55 AMG, un poderoso mastodonte de 476 CV. En 2017, se lanzó el Mercedes-Maybach G650 Landaulet, el Clase G más lujoso y que suponía el culmen de la generación anterior.