comscore

Seat León ST Cupra Black Carbon. Llegan 100 unidades para España

Seat acaba de presentar el nuevo León ST Cupra Black Carbon. Se trata de una edición limitada a 100 unidades para nuestro país y exclusiva para el 2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG de seis velocidades.

Esta nueva versión destaca por su kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional. Con «Aero Pack», el difusor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero vienen en fibra de carbono, y cuatro salidas de escape que ofrecen una mayor sonaridad. Por su parte, «Performance Pack» incluye llantas de aleación de 19 pulgadas Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados con pinzas de freno Brembo en rojo.

El nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon destaca el color negro en su carrocería y en los embellecedores y elementos en fibra de carbono, así como sus dos salidas de escape doble con sonido amplificado.

Bajo el capó, encontramos un motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a una caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a una tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Con ello, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h.

Disponible por 50.700 euros

En cuanto a su equipamiento encontramos asientos tipo bucket, cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link y cámara de visión trasera. Además, incorpora lo último en tecnología de asistencia a la conducción como asistente de atascos, control de crucero adaptativo, sistema de combio involuntario de carril o asistente de luces largas.

El Seat León ST Cupra Black Carbon ya está disponible en nuestro país por 50.700 euros.