comscore

Si cambias el tamaño de los neumáticos te enfrentas a una multa de la DGT

Seguramente seas consciente que los neumáticos son un elemento de seguridad muy importantes en los vehículos y que en el caso de que circules llevándolos desgastados es posible que la DGT te llegue a poner una multa de unos 800 euros.

La Dirección General de Tráfico recuerda que hay determinadas modificaciones que se realizan a los vehículos que obligan a que se vuelva a pasar la Inspección Técnica con el fin de que todo funcione de forma correcta.

Hay que ser conscientes de que todos los vehículos pasan en algún momento la ITV y que es necesario ir con cuidado en lo que respecta a modificaciones con respecto a los neumáticos.

¿Qué dice la DGT?

En muchas ocasiones la DGT ha avisado a los conductores de una forma general acerca de las consecuencias además de los peligros que tiene el circular con los neumáticos cuando se encuentran en mal estado o cuando están muy gastados.

De hecho ha llegado a avisar a los conductores que si circulan con un vehículo que tenga los neumáticos sin dibujo o que no se encuentren en las condiciones mínimas para su utilización pueden ser sancionados con una multa de la cantidad de 800 euros debido a que cobran 200 euros por cada rueda que se encuentre en mal estado.

Según lo que marca la legislación española con respecto a este tema, para que los neumáticos puedan rendir con unos estándares que se consideren mínimos de seguridad tienen que contar con una profundidad mínima de 1,6 mm en los vehículos que sean turismo.

Teniendo en cuenta la experiencia de aquellos que son expertos, en el caso de que la profundidad de la banda sea inferior a los 4 mm los neumáticos pueden presentar pérdidas a la hora de agarrarse a la carretera así como problemas en la motricidad.

Por esta razón la DGT dice que es importante que las ruedas de los neumáticos se encuentren en muy buenas condiciones y con la profundidad requerida.