comscore

Cuidado con la matrícula: la multa de hasta 6.000 euros de la DGT

La matrícula es el DNI de cada coche. Le identifica, viaja con él, no hay dos iguales… Y también se desgastan al unísono de una carrocería que siempre mantenemos impoluta. Si cuidamos todo de nuestro coche, ¿por qué no la matrícula? Quizás, desde ahora, lo empieces a hacer porque sino la multa que te puedes llevar va a ser de aúpa.

Hay muchos motivos asociados a la matrícula por los cuales se puede sancionar a un conductor. Manipular intencionadamente la placa del coche (con la excusa que sea) o no llevarla puesta en todo momento es sancionable. Eso lo sabes… ¿pero hay alguna razón más? Sí, pero es que además la cuantía de la sanción no sería precisamente baja.

Las argucias más empleadas por los conductores

¿Crees que a los conductores les falta imaginación para tapar la matrícula? En algunos casos sí, porque ha habido ejemplos en los que se ha tapado sin más con la mano, pero también con algo colgando del maletero o, por el contrario, recurriendo a los dispositivos más sofisticados e ilegales.

Pero ojo, además de sancionarte por esta conducta, los agentes podrían pararte también por no llevar el coche en condiciones óptimas. Imagina que un elemento así pueda llegar a cortar, engancharse con algo o provocar lesiones a peatones… Por ese mismo motivo, incluso podrían echarte para atrás en la temida ITV, aunque ahí ya muchos conductores se curan en salud guardando sus estratagemas para el momento que les interesa.

Matrícula nueva
Con una simple matrícula la DGT nos facilita múltiple información