comscore

Era cuestión de tiempo. Tesla se sienta en el banquillo por un accidente mortal

Por homicidio imprudente la firma de California se va a sentar en el banquillo de los acusados. Y es que los familiares de un matrimonio que falleció en su Tesla Model S en julio del pasado año han demandado al fabricante de automóviles.

Dicha demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Florida según apunta The Mercury News. Y en el los demandantes afirman que Mary Lou Seelandt conducía el vehículo ‘según lo previsto y diseñado’ cuando ‘no funcionó’.

El Tesla Model S impactó contra el remolque de un camión

2022 Tesla Model S. Imagen estática.

Seelandt de 66 años conducía un Tesla Model S del año 2015, cuando en el siento del acompañante se encontraba su marido Karl, de 67 años. Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2022, momento en el que su vehículo impacta contra la parte trasera de un camión cuando estos abandonan la autopista para detenerse en un área de descanso en Florida.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) envió un equipo de investigación al lugar del accidente, pero aún no ha declarado públicamente si una función de asistencia al conductor (como el famoso piloto automático de Tesla) estaba en uso en el momento del accidente.

Los familiares de Mary y Karl alegan que el Tesla Model S implicado estaba ‘defectuoso’, pero es cierto que tampoco especifican que fue lo que no funcionó de forma correcta. Sin embargo, la demanda señala que el vehículo estaba equipado con ‘características para evitar y reducir lesiones en caso de accidente’.

No se indica si el Autopilot estaba conectado

Así evita accidentes el piloto automático de Tesla

Dicho accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde en la I-75, cerca de Gainesville, Florida. Esa salida se encuentra dividida en dos carriles, uno para automóviles y otro para camiones y autobuses. Se desconoce el motivo por el que el Tesla Model S acabó en el carril de vehículos pesados y acabó impactando contra la parte posterior del remolque.

El cierto que el ‘famoso’ Autopilot de la compañía no se nombra específicamente en esta demanda, pero este sistema ideado por Tesla está siendo investigado por agencias federales. Y es que esta tecnología de conducción autónoma se ha visto involucrada directamente en varios accidentes contra vehículos de emergencia, y las preocupaciones sobre los conceptos erróneos sobre sus capacidades continúan siendo un tema de preocupación entre los críticos.