comscore

¿Cuántos fallos se pueden tener en el examen del carnet de conducir?

Comerter fallos en el examen práctico de conducir es algo muy temido por los alumnos de autoescuela que se quieren sacar el carné. Aunque todo vaya bien durante las prácticas con el profesor al lado, cuando te enfrentas al examen práctico también dependes de la suerte, pues son muchos los factores que pueden hacer que suspendas el carné de conducir.

A la hora de la verdad el examinado debe sortear los propios nervios y diferentes “trampas” que se le van presentando al circular por la ruta escogida por el examinador, como esa rotonda con mucho tráfico o ese peatón que parece que no tiene mucha intención de cruzar, pero sí lo hace provocandote un fallo grave. El margen para cometer errores en este tipo de examen es muy reducido. Hay ciertos errores que sí puedes cometer y otros que te harán suspender de manera inmediata.

El cumplimiento de las señales es la falta más recurrente

Aunque a priori pueda parecer sencillo el hecho de cumplir con la señalización, este aspecto es donde más fallos eliminatorios se esconden. No serán considerados aptos los conductores que cometan los siguientes fallos:

Incumplir las señales de reglamentación incorporadas a un panel de señalización variable
• Rebasar una barrera en movimiento.
• Saltarse un semáforo en rojo o con una franja blanca horizontal.
• Saltarse un paso de cebra.
No ceder el paso a los vehículos que circulan por el carril al que se incorporen.
• Incumplir las siguientes señales: ceda el paso, stop, prioridad en sentido contrario, obligación o carril reservado para autobuses, circulación prohibida y entrada prohibida.
• Atravesar total o parcialmente una o dos líneas continuas o incumplir la línea amarilla continua, discontinua o en zig-zag.
No seguir las indicaciones del profesor o del examinador.
• Por supuesto causar golpes a personas, animales, vehículos o cualquier otro elemento.
Perder el control del vehículo.
Subirte al bordillo al estacionar o hacer que sobresalga más que la mitad del resto de vehículo.
• Tardar más de dos minutos en aparcar.

paso peatones edited Motor16