comscore

¿Cuánto cuesta recorrer 100 kilómetros con tu coche?

Facilitar al consumidor la comparación para que este pueda conocer el coste que tendría recorrer 100 kilómetros en función de cada marca, modelo de coche y tipo de combustible es el objetivo de la nueva web https://eurospor100km.energia.gob.es, que acaba de poner en marcha El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

La página cuenta con un buscador que permite conocer el coste por 100 kilómetros de modelos concretos con los que los conductores podrán realizar su comparativa. Este método toma como base una Directiva europea.

Para el cálculo, el buscador de la web utiliza los consumos homologados disponibles en la base de datos de vehículos nuevos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Costes medios

La web cuenta además con un panel informativo con los costes medios nacionales actualizados de los carburantes tradicionales y alternativos en euros/100km, que se calculan a partir de fuentes de información oficiales, como el Geoportal de gasolineras del citado ministerio: https://geoportalgasolineras.es/#/Inicio.

Desde el pasado 1 de abril, todas las estaciones de servicio con ventas superiores a 5 millones de litros y aquellas que vendan combustibles alternativos deben mostrar un panel informativo con los precios en euros/100 kilómetros, que podrá ser descargado desde la propia web de MITECO y que tendrá que actualizarse cada trimestre.