comscore

El 14 de abril se dará a conocer el nuevo Audi Q4 e-tron

Anota en tu calendario el próximo miércoles 14 de abril, porque ese día ha sido el elegido por la casa de Ingolstadt para mostrar al mundo entero los dos nuevos integrantes de su electrizante familia e-tron. Y es que en cuestión de una semana darán a conocer los nuevos Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback.

De ambos modelos, los cuales curiosamente ya han comenzado a fabricarse en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Zwickau junto al Volkswagen ID.4, ya se han dado a conocer algunos detalles técnicos e interiores. Aunque cierto es, no son realmente sorprendentes, porque para que lo tengas en cuenta, ambos modelos nacen de la nueva arquitectura MEB desarrollada para sus nuevos eléctricos, misma plataforma que ya utilizan los Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV… Con los que va a compartir gran parte de su tecnología, motores eléctricos, baterías… Pero todo ello con el toque Audi.

Mecánicas ya conocidas en el Grupo

Por lo tanto preparate para ver dos nuevos modelos con baterías de hasta 82 kWh de capacidad, versiones con un motor trasero y con dos motores para otorgarle tracción Quattro, autonomías que podrán superar los 500 kilómetros dependiendo de la versión elegida…

Esa plataforma MEB tendrá una distancia entre ejes de 2.760 milímetros, que son cinco menos que un Enyaq iV y once menos que un ID.4. Aún así, los Audi Q4 e-tron gozarán de un espacioso interior, donde también habrá un maletero con 520 litros de capacidad (585 tiene el Enyaq iV y 543 un ID.4), que se podrá ampliar hasta los 1.490 litros. Es de suponer que estas cifras corresponden al Q4 e-tron 'a secas', porque el Sportback, con una silueta más dinámica, podría perder algún litro, además de algún milímetro de altura libre al techo.

Este interior ofrecerá lo último en tecnología, además de materiales innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Pero todo ello se dará a conocer con muchos más detalles en cuestión de pocos días.