Antes de que suenen los motores de los monoplazas, el arte tomará la delantera. MADRING ha decidido que su Official Hospitality no huela solo a gasolina, sino también a pintura fresca. Con la iniciativa Art in Motion, el circuito madrileño integrará durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 una propuesta artística que conecta la velocidad de la pista con la creatividad de la ciudad.
La idea, desarrollada junto a The Global Art, reunirá obras de 14 artistas de la escena contemporánea española en los espacios que MATCH Hospitality gestiona en el circuito MADRING, acercando su trabajo a un público llegado de todo el mundo para vivir el Gran Premio.
Cuando el arte y el motor hablan el mismo idioma

Más allá de la competición, MADRING busca que su hospitality sea también una ventana a la cultura. La propuesta artística dialoga con conceptos que atraviesan tanto el universo del motor como el de la propia ciudad: la velocidad, el movimiento, Madrid y la memoria colectiva se convierten en hilos conductores de las obras expuestas.
La selección de obras que se podrán ver en MADRING reúne propuestas de algunos de los creadores más conocidos del momento: Victoria de Liñán, Iván Montaña, Anna Barrachina, Sol Felpeto, Gonhdo, Beatriz Sanz, Claudia Alonso-Allende, José Palacios, Marta Ruiz, Fran Mayor Maestre, Moisés Yagües, Lluis Salvador, Miki Leal y Pablo Fierro. Catorce miradas distintas que, juntas, retratan la diversidad y la energía del arte que se hace hoy en España.
Tres artistas pintando en directo en MADRING

El fin de semana del Gran Premio no solo se podrán contemplar obras ya terminadas: también se podrá ver cómo nacen. Jaime Monge, Mr. Drip y Paul Oz protagonizarán sesiones de live painting en distintos puntos del circuito, convirtiendo la creación artística en parte del espectáculo.
- Jaime Monge intervendrá en directo en Club 91, donde también se expondrá una selección de su obra.
- Mr. Drip pintará en vivo en El Mirador.
- Paul Oz hará lo propio en Traction Club, donde además se podrá descubrir parte de su trabajo.
Ver a un artista trabajar en tiempo real, desde el primer trazo hasta la pieza terminada, añade una capa de autenticidad a la experiencia: el arte deja de ser un elemento decorativo para convertirse en algo vivo, que ocurre ante los ojos de los asistentes.
Obras que se pueden llevar a casa

Todas las piezas expuestas en los distintos espacios estarán a la venta durante el evento, lo que permite un contacto directo entre los artistas, su trabajo y un público internacional que rara vez tiene la oportunidad de comprar arte contemporáneo español en un contexto tan singular como un Gran Premio de Fórmula 1.
Con esta apuesta, MADRING Official Hospitality aprovecha el altavoz de un gran evento deportivo para dar visibilidad al talento artístico local, sumando la cultura a la lista de razones para vivir la carrera española más allá de la pista.
Arte, ciudad y motor comparten así escenario y muestran a los visitantes otra cara de Madrid, situando la creatividad local en un escaparate de proyección internacional.
Todavía hay entradas para el Hospitality

MATCH Hospitality es el Proveedor Oficial Exclusivo de Hospitality y Alojamiento del circuito de MADRING. Con experiencia en la organización de grandes eventos deportivos —entre ellos cuatro Copas Mundiales de la FIFA consecutivas y la Fórmula 1 en Silverstone—, la compañía ha diseñado una de las propuestas de hospitality más completas del calendario de Fórmula 1 para el Gran Premio de España. Todavía dispone de entradas a la venta a través de su web oficial hospitality.madring.com.
Más imágenes de la selección de obras que se podrán ver en MADRING
Fotos: The Global Art




















