comscore

Consejos para evitar que el cristal de tu coche se congele en invierno

En estos momentos del invierno, que parece que por fin ha hecho acto de presencia, el cristal de tu coche, especialmente las lunas delantera y trasera pueden verse dañadas por la presencia y formación de las placas de hielo sobre ellos. Repasemos juntos unos consejos prácticos con el fin de evitar que esto suceda.

Las opciones caseras y de urgencia

Mezclas agua y vinagre y aplicar

Otra opción para eludir el hielo en el cristal del coche pasa por diluir vinagre en una cantidad suficiente de agua y aplicar una película del producto obtenido. La alta acidez del vinagre hará que conforme se vaya condensando el agua en el cristal sea repelida y así al descender la temperatura, la cantidad que se puede congelar es menor.

La eficacia de esta alternativa dependerá mucho de la proporción de humedad del aire, así, en climas de frio seco puede funcionar muy bien, pero allí donde suele llover, el lavado por la lluvia del producto aplicado puede perjudicar su efectividad.

Si tienes un cubierto puede funcionar perfectamente ya que en el caso de que llueva evitaras que se elimine del cristal.