comscore

Consejos para evitar que el cristal de tu coche se congele en invierno

En estos momentos del invierno, que parece que por fin ha hecho acto de presencia, el cristal de tu coche, especialmente las lunas delantera y trasera pueden verse dañadas por la presencia y formación de las placas de hielo sobre ellos. Repasemos juntos unos consejos prácticos con el fin de evitar que esto suceda.

La formación del hielo

Protección para cristal

La presencia de una excesiva humedad en el aire y la bajada repentina de la temperatura, propicia que la condensación de agua en la carrocería del coche se congele. Pero especialmente preocupante es que se congele encima de las lunas mas importantes para la conducción, que son la delantera y la trasera.

Para evitar este problema nada mejor que cubrir la luna con una manta vieja, un cartón o propiamente una funda que proteja toda la carrocería. Recuerda que deberás sujetar el material protector entre las escobillas de limpieza y el acristalado para que las posible rachas de viento no destapen el coche.

También puedes comprar protectores específicos. Si buscas en las tiendas de repuestos los hallaras económicos y también puedes comprarlos por internet. Algunos de ellos son; ISDI Protector para Parabrisas, Tevlaphee Protector Parabrisas, iZoeL Cubierta Parabrisas.