comscore

Sigue estos consejos para ahorrar con tu coche tras las vacaciones

De cara al otoño, y año tras año, la situación económica después de unas merecidas vacaciones, puede verse agravada con la obligada vuelta al cole de los menores, y los traslados en coche al trabajo. Y mucho mas con una crisis de inflación acalambrada que deja vacíos los bolsillos, a veces, antes de llenarlos. Sigue estos consejos para ahorrar con tú coche tras la vacaciones. A la hora de conducir, te dará igual de que has llenado el deposito, si de gasoil o bien de gasolina. Si no conduces buscando rendimiento y eficacia, es posible que aumentes el consumo. Y en estos dias de crisis ahorrar, o gastar menos, es fundamental.

Otros consejos prácticos que ahorran

Deterioro de los neumáticos

Entre los consejos sobre el mantenimiento, mantener en optimas condiciones algunos elementos mecánicos del coche, te ayudaran a consumir menos carburante.

La presión de los neumáticos debe ser la recomendada por el fabricante en función de la marca, el modelo, las condiciones climatológicas de cada momento y los pasajeros y la carga que vayan en el vehículo. Además de ganar en seguridad, también lo hará tu cartera: llevar los neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2% y un 4% en áreas urbanas y suburbanas respectivamente.

Revisar los filtros del aire también es aconsejable, sobre todo antes de un viaje.

No transportes aquello que no necesitas, ya que conducir con 100 kilos de peso innecesarios supone que el consumo de combustible se eleve un 6% en un coche de tamaño medio, tal y como calculan los expertos del RACE. En otras palabras, vacía tu maletero y deja en tierra lo que no vayas a usar.