comscore

Sigue estos consejos para ahorrar con tu coche tras las vacaciones

De cara al otoño, y año tras año, la situación económica después de unas merecidas vacaciones, puede verse agravada con la obligada vuelta al cole de los menores, y los traslados en coche al trabajo. Y mucho mas con una crisis de inflación acalambrada que deja vacíos los bolsillos, a veces, antes de llenarlos. Sigue estos consejos para ahorrar con tú coche tras la vacaciones. A la hora de conducir, te dará igual de que has llenado el deposito, si de gasoil o bien de gasolina. Si no conduces buscando rendimiento y eficacia, es posible que aumentes el consumo. Y en estos dias de crisis ahorrar, o gastar menos, es fundamental.

También puedes….

Neumáticos en mal estado, derrochan combustible
  • Cuando la temperatura exterior es de 25º centígrados, al circular por ciudad, abrir las ventanillas resulta más eficiente que usar el aire acondicionado. Por el contrario, a mayor velocidad se produce el efecto inverso por la mayor resistencia del aire.
  • Uno de los consejos mas efectivo es usar el motor como freno aumenta el rendimiento un 2%.
  • Circula el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. De forma general, para que te sirva como referencia, puedes cambiar de marcha cada diez kilómetros más de velocidad. Aprovecha las bajadas y las subidas. Las primeras, gracias a la inercia para adelantar circulando a bajas revoluciones; las segundas, posponiendo al máximo reducir de marcha.
  • Planifica tu desplazamiento, en especial, si se trata de un viaje. Ello no quita para que también tengas claro el camino más corto para ir, por ejemplo, a trabajar. Alargar sólo 10 minutos sobre un trayecto de una hora significa un incremento del consumo en combustible del 14%.