comscore

Consejos de la DGT que debes tener en cuenta si vas a conducir por la noche

Vale recalcar, que la oscuridad aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave al volante. De acuerdo a los datos de la DGT, en torno al 70 % de los accidentes con víctimas en el año 2021 tuvieron lugar durante el día. No obstante, en el casi 30 % de los restantes -los que suceden de noche- se aglutinaron aproximadamente el 40 % de los fallecidos. Sin duda, una cifra que confirma que los siniestros que acontecieron en franjas nocturnas revistieron una mayor siniestralidad.

A continuación, en el artículo te mostraremos una serie de consejos para evitar colisionar cuando circules por la noche.

DGT: ver y ser visto

DGT: ver y ser visto

Entonces, antes de coger el coche, es recomendable revisar que todas las luces funcionen correctamente y que no haya ninguna luz fundida. Además, que la altura de los faros esté bien calibrada, de forma que alumbre bien la carretera, pero no deslumbre al resto de conductores que circulen por ella. Por ende, el alumbrado se debe encender, tal y como recuerdan desde la DGT, una hora antes de que se produzca la puesta de sol.