comscore

Consejos para comprar un coche diésel en 2023. Por mucho que digan que hacerlo es un error

Te vamos a dar un par de consejos para comprar un coche diésel en 2023. Por mucho que digan que hacerlo es un error.

Te vamos a dar una serie de consejos para que sepas muy bien la forma correcta de pedir una serie de ayudas de la cantidad de 7.000 euros en el caso de que busques adquirir un coche.

Seguramente sabrás que existe una ayuda del Plan MOVES III y es un plan que fue aprobado durante el año 2021 y sigue estando vigente este año 2023.

Así que vamos a contarte, con todo lujo de detalles, todo lo que necesitas saber para adquirir un coche de diésel.

Algunos consejos para que puedas adquirir un coche

Os diremos que el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible o Plan MOVES III se trata de un programa de ayudas.

Y con este programa lo que busca el Gobierno es fomentar, en la medida de lo que sea posible, la renovación del parque de vehículos en España.

De esta forma pueden ayudar a los usuarios a adquirir cualquier vehículo que sea híbrido además de eléctrico y que cambien los suyos antiguos por éstos.

Tenéis que tener en cuenta que la cuantía de dichas ayudas va a depender del tipo de vehículo, tanto eléctrico como híbrido que el usuario llegue a comprar.

También se tendrá en cuenta si se va a realizar achatarramiento, que sería cuando el coche anterior sale de forma definitiva de la circulación.

Es decir, en el caso de que llegues a entregar el coche con el fin de que lo lleven a la chatarra en el mismo concesionario las ayudas van a ser un tanto mayores.