comscore

Estos consejos te ayudan a ahorrar en el seguro de tu coche

El seguro del coche es un gasto obligatorio al que se tienen que enfrentar todos los propietarios de vehículos. Dependiendo de las coberturas y de la antigüedad del coche tendrá un precio mayor o menor. Si se trata de un coche a terceros la póliza puede rondar entre los 150 y los 350€, si se va a coberturas a todo riesgo el gasto puede ascender hasta los 1.000€.

La prima media de los seguros en España se sitúa en mínimos históricos. Según los datos de Línea Directa obtenidos partir de las estadísticas de FIVA e ICEA, la prima media cayó en 2021 un 2,7%, hasta situarse en torno a los 340 euros. Esta media tan baja se debe al envejecimiento del parque automovilístico español donde los contratos a todo riesgo escasean.

En el coste de la póliza influyen demasiados factores

El seguro del coche es un gasto considerable al que tienen que hacer frente todos los conductores. Este desembolso es solo uno más de la larga lista de gastos que implican tener un vehículo en propiedad, por lo que intentar conseguir el mejor precio te ayudará a ahorra mucho dinero a lo largo de los años.

El precio de los seguros es demasiado cambiante. El coste de la póliza puede varia en función del lugar donde vivas, de la edad de los conductores, del historial de partes y siniestros, de la provincia de residencia, de si duerme en garaje o en la calle… Frente a un servicio tan influenciable, es imprescindible compara precios, de vez de en cuando, para no acabar pagando más por algo que no lo merece.

seguro Motor16