comscore

Conducimos el DS 3 Crossback Ines de la Fressange. Para una inmensa minoría

DS, la marca premium del Grupo Stellantis -antes PSA- quiere seguir apostando por esa distinción y exclusividad de aire francés. Aunque aún no sabemos cómo se acoplará en el nuevo organigrama, donde tendrá que adaptarse a compartir protagonismo en la parte más alta de la pirámide de marcas con Alfa Romeo, el caso, es que la firma francesa sigue dando pasos para distinguirse, no solo dentro de su casa, sino también frente al resto de competidores y marcas.

Ahora, a la espera de la llegada inminente del DS 9 y un poco más adelante del DS 4, las novedades se centran en el DS 3 Crossback, su modelo de entrada. El SUV urbano estrena nuevas versiones especiales, la Connected Chic y esta Ines de la Fressange que se convierte en el modelo más exclusivo de la gama.

Un nuevo fruto de la colaboración entre la marca francesa y la diseñadora parisina que ha trabajado en el urbano de DS para aumentar su estilo y su distinción. A simple vista lo más llamativo es el color especial -y único en toda la gama DS- que utiliza este DS 3 Crossback. Se trata del Azul Encre (azul tinta) que se combina con un techo en Negro Perla Nera. Dos tonos elegantes que encuentran un contrapunto, sin estridencias, en el color Rojo Ines que se puede apreciar en las carcasas de los retrovisores y en las llantas, disponibles en medida de 18 pulgadas y con un estilo diamantado exclusivo.

Acabados exclusivo en el interior

En el interior de este DS 3 Crossback Ines de la Fressange se aprecia aún más el trabajo artesanal con el estilo de la diseñadora -y ex modelo- que pone apellido a este DS. Vemos, por ejemplo una confección específica para la banqueta y el respaldo de los asientos en un tejido multimaterial elegante y muy agrable al tacto que está confeccionado en color azul con piezas en Alcantara. En el caso del volante se ha utilizado cuero guarnicionero, con un acabado propio de DS que ya hemos visto en otros modelos. Y el toque más dinámico lo vemos en los pedales, realizados en aluminio.

Esta nueva serie especial, que está disponible solo con el motor BlueHDI 130 con caja ce cambios automática EAT8 de ocho velocidades, cuenta con los equipamientos más exclusivos, pues parte del nivel Performance LIne + para añadirle elementos como las llantas de 18 pulgadas Nice, los DS Wings con acabado cromado o la decoración exclusiva Ines de la Fressange. Y además, el Pack Safety que cuenta con los más avanzado sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como el frenado de emergencia hasta a 140 km/h, el regulador de velocidad, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el control del ángulo muerto, los faros matriciales DS Matrix Led Vision, la ayuda al estacionamiento delantera y trasera. O detalles exclusivos y de confort como las manecillas de puertas enrasadas que emergen al acercarse el conductor, un climatizador automático equipado con filtro de aire activo y el navegador con pantalla táctil de 10,3 pulgadas.

Ya a la venta en el mercado, y con solo 50 unidades disponibles para el mercado español, el DS 3 Crossback Ines de la Fressange tiene un un precio de 38.000 euros que incluye, de regalo, un monedero de diseño exclusivo, realizado en piel de becerro cuyo coste asciende a 195 euros.

De nuestra toma de contacto no podemos destacar nada diferente a otras tomas de contacto con el DS 3. El modelo francés es una excelente alternativa para los que buscan distinguirse en el cada vez más competido segmento de los SUV urbanos. Un nivel de potencia más que notable, un comportamiento noble con un punto de picante, un cambio sobresaliente por suavidad y una eficiencia destacable salen a relucir durante nuestro recorrido.