comscore

¿Conduces con gafas o lentillas? La DGT tiene algo nuevo que contarte

Hay un cambio en la nueva normativa de la DGT que afectará a aquellos conductores que requieran de gafas o lentillas para poder conducir. En concreto al 75 por ciento de los que tienen que valerse de gafas o lentillas. Siempre se ha sembrado la duda sobre que si el conductor que no ve correctamente sin gafas, debe llevar unas de repuesto en la guantera. Ese requerimiento ya no existe, aunque siempre es recomendable contar unas de repuesto, por si las necesitases.

Si se te rompiesen cuando vas conduciendo y no tuvieras otras te verías imposibilitado a continuar la marcha. Si decidieras arriesgarte a continuar sin poder ver correctamente te arriesgarías a que un agente te parase y te multara con una sanción de 200€. Y pensarás, ¿cómo puede saber ese agente que debo llevar gafas puestas?

Tu carnet dice si tienes que llevar gafas

Aunque nunca te hayas dado cuenta, en tu carnet de conducir se especifica si tienes que llevar gafas o lentillas. De este modo, un agente de tráfico puede pararte y preguntarte por qué no llevas gafas si tu licencia dice que las necesitas para conducir.

Esta información aparece en la parte trasera del carnet de conducir, en el apartado número 12. No busques que ponga directamente “necesita gafa o lentillas”. Esta información aparece en forma de código y puede representarse de la siguiente manera: código 01.01, código 01.02 y código 01.06. ¿Quieres saber que significa cada uno de ellos?

gafas