comscore

¿Conduces con gafas o lentillas? La DGT tiene algo nuevo que contarte

Hay un cambio en la nueva normativa de la DGT que afectará a aquellos conductores que requieran de gafas o lentillas para poder conducir. En concreto al 75 por ciento de los que tienen que valerse de gafas o lentillas. Siempre se ha sembrado la duda sobre que si el conductor que no ve correctamente sin gafas, debe llevar unas de repuesto en la guantera. Ese requerimiento ya no existe, aunque siempre es recomendable contar unas de repuesto, por si las necesitases.

Si se te rompiesen cuando vas conduciendo y no tuvieras otras te verías imposibilitado a continuar la marcha. Si decidieras arriesgarte a continuar sin poder ver correctamente te arriesgarías a que un agente te parase y te multara con una sanción de 200€. Y pensarás, ¿cómo puede saber ese agente que debo llevar gafas puestas?

Hay un código específico para lentillas y otro para gafas

El apartado 12 del carnet de conducir está reservado para los códigos. Con ellos pueden incluir información acerca del conductor, de manera cifrada y de forma que ocupe muy poco espacio. Para los conductores que requieren algún tipo de corrección oftalmológica se utilizan los códigos 01.01; 01.02 y 01,06.

El 01.01 indicará que el conductor debe llevar gafas para poder ponerse al frente de un vehículo. Si en tu carnet aparece el 01.02 significa que debes llevar lentillas mientras conduces. Y te preguntarás ¿qué pasa si varío entre lentillas y gafas de forma habitual? En ese caso, si puedes ver bien con ambas herramientas mientras conduces, te debería corresponder el código 01.06. Este código te permitirá conducir tanto con lentillas como con gafas.

imagen 81 Motor16