miércoles, 10 agosto 2022

Se entrega en España el Toyota Electric Hybrid 3 millones vendido en Europa

La tecnología eléctrica continúa avanzando a un gran ritmo en el mundo de la automoción. En España, Toyota acaba de entregar su Electric Hybrid 3 millones vendido en Europa, un Corolla en acabado GR-Sport y color bi-tono Rojo Emoción.

La familia Toyota Corolla en Europa está formada por Corolla (5p), Corolla Touring Sports (familiar) y Corolla Sedán (berlina). Su éxito viene en parte por la tecnología Electric Hybrid de la marca, ya que supone más del 80% de las ventas.

El propietario de este Electric Hybrid 3 millones, Nicolás Jiménez, ha asegurado que “con las restricciones actuales para entrar en muchas ciudades, un híbrido resulta esencial. No me he planteado ninguna otra opción que un híbrido, porque las Zonas de Bajas Emisiones non solo se implantarán en ciudades como Madrid o Barcelona, sino en muchas otras”.

Corolla GR-Sport

Tas la llegada del Yaris GR-Sport a finales de 2018, la marca comenzó a comercializar el Corolla GR-Sport un año después, convirtiéndose en el segundo modelo GR-Sport en Europa. En España está disponible con carrocería 5p y motorización híbrida eléctrica 2.0 de 135 kW (184 CV).

Esta versión se diferencia por su diseño deportivo e inspirado en el mundo de la competición, con una parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales, logo Toyota en negro y difusor trasero. Además, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas con moldura roja, cristales oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari.