comscore

Lancia renace el 15 de abril: primer teaser del Concept Lancia

El CEO de la marca italiana, Luca Napolitano, ha desvelado las primeras imágenes del Concept Lancia, cuyo preestreno se producirá el 15 de abril en el evento de prensa ‘Emozione Pu+Ra’. Según Napolitano, “Se trata de un concept 100 % eléctrico que representa la evolución de Lancia Pu+Ra Zero, la escultura tridimensional presentada el pasado mes de noviembre durante el Lancia Design Day. El Concept es el primer coche de la nueva era de Lancia, con características que se encontrarán en futuros modelos en términos de diseño, sostenibilidad, tecnología y electrificación”.

El Concept Lancia presenta un techo circular que ofrece una vista panorámica, que permite gestionar a la perfección la luz natural procedente del exterior. Este elemento evoca las formas primitivas y geométricas típicas del diseño de Lancia. En la parte trasera, presenta los icónicos faros redondos, en clara referencia al legendario Stratos. Por otra parte, la nueva inscripción Lancia, situada entre los faros traseros y realizada con un tipo de letra original y distintivo, está inspirada en el mundo de la moda.

Concept Lancia

En la luneta posterior, las líneas horizontales envolventes del Concept Lancia reinterpretan, en clave moderna, la estructura de parasol veneciano del Beta HPE de los años 70, recordando el concepto de sensación de hogar y los ambientes cálidos de las casas italianas, una sensación amplificada por el gran acristalamiento general del coche.

Concept Lancia: una resurgir de una marca histórica

A lo largo de sus 116 años de historia, Lancia se ha ganado la admiración de un sinfín de entusiastas en todo el mundo, tanto por deportividad como por su elegancia. Cualquier aficionado que se precie recuerda modelos tan icónicos como los elegantes Flaminia y Aurelia B24 Spider; mitos del mundo de los rallys como el Delta, el Stratos y el 037, así como los Fulvia, Beta HPE y largo etcétera.

Tras una época de letargo más allá del mercado italiano, ahora preparada para iniciar su renacer con un plan estratégico a 10 años. La innovación y el diseño imperecedero siempre han sido los valores de la marca, a los que ahora se suman la sostenibilidad, la atención al cliente y la responsabilidad social, unos objetivos muy ambiciosos.

2023 Lancia pura. Imagen portada.

El renacer de Lancia prevé una gama eficaz de tres nuevos modelos, uno cada dos años, para cubrir el 50 % del mercado. En 2024 se presentará el Nuevo Ypsilon con un motor 100 % electrificado; en 2026 se desvelará el nuevo buque insignia; y, por último, 2028 será el año del nuevo Delta, que hará latir más rápido los corazones de los entusiastas de toda Europa.

Este plan llevará a la marca, en 2028, a vender únicamente coches 100 % eléctricos. Un segundo pilar del renacimiento es la sostenibilidad: el 50 % de las superficies que se podrán tocar estarán fabricadas con materiales ecosostenibles, lo que convertirá a Lancia en la marca de Stellantis con mayor porcentaje de materiales reciclados.

Asimismo, Lancia presentó en 2022 su nueva identidad corporativa, comenzando con un showroom piloto en Milán, un espacio capaz de asegurar que el cliente se encuentre como en su propia casa. La nueva identidad se implantará en toda la red italiana y extranjera antes del 30 de junio de 2024, con motivo del lanzamiento del Nuevo Ypsilon.

El modelo de distribución de Lancia contará con un número seleccionado de minoristas, sin grandes salas de exposición y con la intención de ofrecer un alto nivel de calidad, tanto online como offline, en los cinco países europeos implicados en el proceso de internacionalización de la marca.

Los Lancia de segunda mano también tendrán una nueva etapa gracias al programa Lancia Certified, que transforma la experiencia de comprar un vehículo usado de Lancia en una experiencia de marca única y premium, comparable a la de comprar un vehículo nuevo. Esto permite elegir, con total tranquilidad, un vehículo usado que ha sido seleccionado, revisado y certificado directamente por la marca.