comscore

Compra un Mini y habrá un kilo de basura menos en el Mediterráneo

Mini se apunta a cuidar el Mediterráneo y a mejorar la sostenibilidad del planeta. Por cada coche de la marca que compren los clientes habrá un kilo de basura menos en el mar. Además, esos desechos serán reciclados para posteriormente fabricar productos de mobiliario urbano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de la marca con la star up Gravity Wave, que se dedica a limpiar los plásticos del mar Mediterráneo y que transforma estos residuos en muebles, bancos y papeleras que luego se instalan en las ciudades. La colaboración, denominada ‘Mini X Gravity Wave’ se prolongará hasta junio del 2023 bajo el lema ‘Mini for the Oceans’.

Gama sostenible de Mini

La marca está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. De hecho, ya ha anunciado que todos sus modelos serán eléctricos a partir de 2030. Actualmente, ya cuenta en su gama con el Mini 100% eléctrico, que ofrece una autonomía de 234 kilómetros y está disponible desde 36.899 euros.

Entre sus vehículos más respetuosos, la marca ofrece también con el Mini Countryman híbrido enchufable, que tiene 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un maletero de 405 litros. Este modelo está disponible desde 45.999 euros.

Gravity Wave utiliza la economía circular y la concienciación medioambiental para acabar con la contaminación plástica de mares y océanos. Con esta iniciativa, la marca Mini se une a este desafío, que está en la línea de su responsabilidad social corporativa, en la que se aboga por la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas.