comscore

Si quieres hacer una compra inteligente elige un coche que no sea gasolina, diésel o eléctrico

El futuro de la automoción no es nada fácil de aventurar. Las numerosas leyes anticontaminación, cada vez severas, hacen que decidirse por un tipo de coche u otro no sea tan sencillo. Antiguamente solo había que elegir entre gasolina y diésel, y la mayoría de españoles optó por la segunda, ya que lo consideraban un vehículo más eficiente.

La decisión en la actualidad no es tan sencilla, y se basa más en hacer predicciones sobre las restricciones de contaminación y en la evolución de la automoción, más que en los gustos particulares de cada conductor. Sin olvidar el detalle de que los coches nuevos cada vez son más caros y que las soluciones eléctricas no acaban de convencer a muchos usuarios.

1
¿Por qué tipo de coche será mejor apostar? Híbrido, gasolina, eléctrico…

atasco

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión que supone un desembolso de dinero tan importante. Por eso, vamos a repasar los diferentes tipos de vehículos que se ofertan en el mercado, y a valorar cómo de rentable puede resultar su elección en un futuro marcado por la agenda ecologista.

Vamos a empezar por el diésel, la opción favorita de los conductores españoles hace más de una década. El 70% de los coches que circulaban por España eran diésel, sin embargo, las restricciones anticontaminación que se han cebado con este tipo de propulsores, hacen que su compra en la actualidad, no pueda ser considerada una elección de futuro.

Espalda