comscore

Porsche Cayenne GTS 2021. Cambia el V6 por un V8

Porsche ha presentado de forma oficial su nuevo Cayenne GTS, un modelo que llega con cambios respecto a su generación pasada, siendo el motor el más destacado.

Pasa de un V6 a un V8

Y es que los nuevos Cayenne GTS estarán disponibles tanto en su versión SUV como en el modelo SUV Coupé, estrenándo ambos un nuevo motor V8 twin-turbo de 4 litros que sustituye al V6 twin-turbo de 3,6 de la generación pasada. Con este nuevo corazón bajo el capó, los nuevos GTS del Cayenne generan 460 CV de potencia y 620 Nm de par motor. Esto son 20 caballos y 20 Nm más que el modelo anterior, con lo que el 0 a 100 lo cubren en tan solo 4,5 segundos.

Sin embargo, no se han reducido al motor únicamente los cambios dinámicos, sino que se ha instalado una suspensión deportiva revisada que rebaja la altura del coche en 20 mm. También viene ahora de serie el Porsche Active Suspension Management (sistema de control activo de la suspensión) y los clientes podrán pedir también distintas opciones como, por ejemplo, el eje trasero direccional o la suspensión neumática con triple cámara de aire.

1 m8gvq6HFYJzcB Motor16

Detalles diferenciadores

En el apartado del diseño, estos nuevos Cayenne GTS vienen equipados con el paquete Sport Design y cuentan con los pilotos oscurecidos ligeramente, color que también se encuentra en distintos elementos exteriores y que se une a las nuevas llantas de 21 pulgadas con diseño RS Spyder y al sistema de escape deportivo para terminar de darle ese aspecto poderoso del que goza.

Una vez dejamos de lado el aspecto exterior y nos adentramos en el habitáculo, Porsche nos da elementos en Alcantara en el techo, paneles de las puertas o consola central. Además, se han instalado en el salpicadero distintas piezas en aluminio cepillado y unos asientos deportivos exclusivos del modelo. Los logos de GTS no faltarán en el interior, viéndolos en los reposacabezas, molduras inferiores de las puertas o en el tacómetro.

En nuestro país ya se conocen los precios de partida que tendrán tanto el Cayenne GTS como el Cayenne GTS Coupé, siendo de 131.833 euros en el caso del SUV y de 136.856 si se trata del SUV Coupé.