comscore

Los colores de coche que evitan accidentes

A la hora de comprar un coche uno de los aspectos estéticos fundamentales es la pintura. Todo el mundo tiene en mente su color favorito y quiere plasmarlo sobre su vehículo. Además, el abanico actual es tan generoso que podemos elegir entre pintura mate, metalizada, nacarada y, últimamente, las carrocerías bicolor son las que tienen una gran demanda. Es cuestión de gustos, pero te has preguntado alguna vez si hay colores de coche más seguros que otros. Pues ya te adelantamos que sí.

También hay otros factores que determinan el color elegido. Muchos de los que se decantan por el blanco lo hacen porque soporta mejor el calor. El negro o los tonos oscuros son todo lo contrario, pero resultan más elegantes. Y los tonos grises o azulados metalizados digamos que aguantan mejor la suciedad y evitan que tengamos que pasar por el lavado con tanta frecuencia.

2
El gris metalizado es el que mejor se ve

En el otro extremos los vehículos rematados con pintura gris metalizada son los que menos percances tienen porque gozan de una mayor visibilidad, incluso cuando las condiciones climatológicas son más adversas, o al amanecer o anochecer, circunstancias que también limitan la visibilidad. Son los colores de coche más seguros.

En cualquier caso el color negro es uno de los más solicitados, tanto en vehículos deportivos como de alta gama. Se ensucian más y se ven peor en carretera, pero siguen siendo los más demandados por los consumidores.

Parece claro que el color elegido influye en la siniestralidad, pero en los últimos años ya no es un factor tan determinante. Cierto que algunas tonalidades todavía se pueden ‘camuflar’ con el asfalto o el entorno por el que circulemos, pero también es verdad que la obligatoriedad en todos los coches nuevos de llevar luces de día, muchas con ópticas led que se ven desde muy lejos, provoca que los vehículos con los que nos cruzamos sean mucho más visibles y reconocibles.