comscore

El 6.5 V12 de este Lamborghini Aventador SV es más especial que otros

Corría el año 2015 cuando la compañía de Sant’Agata Bolognese presentaba al mundo entero la versión más potente y especial por aquellos entonces de su Lamborghini Aventador. Se trataba de este Super Veloce, una maravilla de la ingeniería que entre otros detalles, utilizaba un 6.5 V12 atmosférico capaz de generar 750 CV de potencia a 8.400 rpm, además de 690 Nm de par motor a 5.500 rpm. Por detalles como estos, los Lamborghini Aventador SV presumían de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos o de superar la barrera de los 350 km/h.

Sin embargo estas extraordinarias prestaciones parece que no han sido del agrado del afortunado propietario de este Lamborghini Aventador SV que ahora mismo tienes ante tus ojos. Y es que ha optado por potenciar ese bloque 6.5 V12 para que su criatura sea tan potente o más que las últimas máquinas electrificadas y sobrealimentadas de firmas como Ferrari o McLaren.

El 6.5 V12 de este Lamborghini Aventador tiene dos turbos

2023 Lamborghini Aventador SV Biturbo. Imagen estática frontal.

Para conseguirlo no se han quebrado la cabeza y se han decantado por hacer que ese 6.5 V12 pierda su naturaleza atmosférica al instalar dos turbocompresores. Sin embargo estos no se encuentran solos, ya que a la parte trasera de este Lamborghini Aventador SV también llega un nuevo sistema de admisión de aire, una nueva gestión electrónica, los pertinentes intercooler o un artesanal sistema de escape. Ahora bien, el especialista que se ha encargado de dicha creación se mantiene en el anonimato, pero deja claro que han ido varios pasos más allá que otros como Wheelsandmore o McChip DKR, quienes ya ofrecieron en su día mejoras para el Lamborghini Aventador SV. Ahora bien, siempre manteniendo su ADN atmosférico. Y como hemos dicho, el creador de este no ha salido a la luz, aunque no descartes a los chicos de Underground Racing.

Ellos ofrecen actualmente dos kit para potenciar el motor 6.5 V12 de cualquier Lamborghini Aventador. Kit que son capaces de generar 1.250 y 1.600 CV de potencia. Precisamente en el caso de esta unidad en concreto se habla de un total de 1.500 CV, que entraría dentro de los parámetros ofrecidos por Underground Racing. Ahora bien, de la preparación más poderosa no se sabe precio, que en la ‘light’ es de 325.000 dólares (306.500 euros) incluyendo la instalación.

Usa unas exclusivas llantas de fibra de carbono

2023 Lamborghini Aventador SV Biturbo. Imagen detalle llanta.

Además de la salvajada realizada con su motor, este Lamborghini Aventador SV tampoco pasará desapercibido gracias a detalles como sus exclusivas llantas. Firmadas por el especialista Strasse Wheels, se trata de su modelo CL5R Ultralight Carbon Series. Con ese nombre te puedes imaginar el material con que están fabricadas estas llantas de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero. Terminadas en negro satinado, se adornan con remaches en color rojo que hacen juego con el cierre central del vehículo.