comscore

Coches zombie: qué son y qué te puede pasar en caso de accidente

Tirando de la RAE, la palabra zombie se define en su primera acepción como: «Que se supone muerto y reanimado por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad». En el caso de los vehículos se conoce con el término de coches zombie a aquellos coches que se dan por “muertos”, pero que en realidad siguen “vivos”, es decir, se mantienen en circulación.

Aunque pueda parecerte gracioso este término si lo oyes por primera vez, se trata de un fraude que te puede causar un serio problema en caso de accidente. Los coches zombie son vehículos que no tienen seguro y, por tanto, suponen un grave peligro, pues en caso de siniestro las consecuencias suelen ser peores y, a nivel administrativo, mucho más lentas de solventar.

5
¿Qué multa te ponen si conduces un coche zombie?

¿Dónde puedo pagar la multa de aparcamiento?

Si no estabas muy familiarizado con el tema de los coches zombie te sorprenderá mucho el dato, pero cada año se imponen casi 130.000 multas a conductores que utilizan vehículos sin asegurar. Esto supone más del doble de sumar todas las sanciones por alcoholemia y consumo de drogas al volante.

¿La sanción por circular con un coche dado de baja es muy alta? Valóralo tú mismo: 500 euros. Eso sí, a esta habría que sumar la multa por circular sin seguro, que puede llegar a 2.500 euros en función del tipo de vehículo que tengas. También te podrían multar a mayores por circular sin ITV llegado el caso, sumando otros 200 euros al montante final.

Siguiente