comscore

Oliver Blume, el CEO de Porsche, es el nuevo presidente del Grupo Volkswagen

A partir del 1 de septiembre, Oliver Blume, el CEO de Porsche AG, se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. Blume, que continuará en su cargo como presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, sustituye a Herbet Diess como nuevo máximo responsable del consorcio alemán Volkswagen.

Oliver Blume preside Porsche AG desde 2015 y anteriormente fue miembro del Consejo de Dirección como responsable de Producción y Logística. También forma parte del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen desde 2018. Nacido en Braunschweig (Alemania), llegó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos en las marcas Audi, Seat, Volkswagen y Porsche.

Oliver Blume se ha mostrado “muy emocionado de poder liderar tanto a Porsche AG como al Grupo Volkswagen». Según ha explicado, su trabajo se centrará en los clientes, las marcas y los productos y pretende dirigir la compañía «a largo plazo, también después de una posible oferta pública de venta de acciones. Hemos puesto a Porsche en el camino del éxito en el ámbito tecnológico, financiero y cultural, y nos vemos como un líder en movilidad sostenible”, ha concluido.

En sus siete años al frente de Porsche, Blume ha conseguido poner a la marca en un camino de éxitos. De hecho, tiene prevista su salida a Bolsa a finales de este año.

Herbert Diess, de 62 años, estaba al frente del Grupo Volkswagen desde 2018. El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, ha destacado su labor durante los últimos años explicando que «desempeñó un papel clave en la transformación de la empresa. El grupo y sus marcas son viables de cara al futuro. Diess no solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también construyó una estrategia fundamentalmente nueva”, explicó Pötsch.

Diess visitó España recientemente durante la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia), que impulsa el Grupo volkswagen, cuyas obras comenzarán en 2023 y que estará operativa en 2026. Esta planta, depende de la resolución positiva del PERTE VEC. Movilizará 10.000 millones de euros y en la misma participan 62 empresas de 11 comunidades autónomas.