comscore

Estos coches todoterreno consumen muy poco

¿Cuáles crees que son los 4×4 que menos consumen del mercado actual? No es fácil la pregunta… Por su peso, dimensiones y actividad por terrenos complicados, se tiende a pensar que el gasto de combustible de los todoterreno es muy elevado, pero lo cierto es que en el mercado actual existen modelos que rompen con este clásico estereotipo.

A continuación, te detallamos las características de hasta cinco todoterrenos que ofrecen unos registros bastante razonables. La selección incluye todoterrenos de gran tamaño… que no te van a defraudar. Si tienes dudas, compruébalo tú mismo.

Todoterreno de bajo consumo: Land Rover Defender

La alternativa híbrida enchufable del Land Rover Defender recibe el nombre de P400e. Combina un motor de gasolina con otro eléctrico para, en conjunto, entregar un total de 404 caballos de potencia. No está mal, por tanto, que este todoterreno declare un consumo combinado de 2,6 litros a los 100 kilómetros.

De serie, el Land Rover Defender tiene transmisión automática de ocho velocidades, así como asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica (EPAS), control dinámico de éstabilidad (DSC), arranque de baja tracción, control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco (RSC), control de frenos en curva (CBC), control de descenso de pendientes (HDC) y, por supuesto, bloqueo del freno.

Land Rover Defender Trophy Edition