comscore

Custodia provisional de un coche: ¿Qué es y cómo se solicita? 

Ante el fallecimiento del titular de un coche, y al margen de las consecuencias emocionales, pueden surgir cuestiones de índole administrativas que supongan mas problemas. Una herencia controvertida, una disputa, situaciones económicas, etc…La custodia provisional de un coche, tramitada mediante solicitud previa en las oficinas provinciales de la DGT, es una solución temporal.

Custodia provisional: una solución de urgencia

Mi DGT: que tramites te permite realizar la app

Los problemas derivados del fallecimiento del titular de un vehículo, quedan temporalmente resueltos por la administración mediante esta figura legal. Así, la necesidad permanente que las autoridades tienen para identificar al propietario y/o conductor de un coche, se ve asegurada con la aplicación del apartado 6 del artículo 32 de la ley de reglamento sobre vehículos y tramites del año 1998. El texto legal, define tanto la documentación a presentar para solicitar la custodia provisional, como las circunstancias en que se ha de tramitar.

Dice:» Capitulo III. Cambios de titularidad; seccion 1ª. Tramites entre personas que no se dedican a la compraventa de vehículos…Artículo 32.6 … por el fallecimiento del titular del vehículo, la persona que tenga a su cargo… el uso del mismo mientras se adjudica a uno de los herederos deberá notificarlo a la Jefatura de Tráfico… previa presentación del permiso o licencia de circulación y demás documentos que se determinan en el anexo XIV, practicará en el citado permiso o licencia, así como en el Registro de Vehículos la anotación de: «En poder hasta su adjudicación hereditaria de…», indicando la identificación y domicilio del depositario y la fecha del fallecimiento del titular, considerándose a la persona anotada como sujeto de cuantas obligaciones correspondan al titular del vehículo».