comscore

De estos coches de policía te será imposible escapar

Desde Alfonso Capone, Bonnie y Clyde hasta Pablo Escobar, son muchos los delincuentes que encontraban en el coche una herramienta fundamental de » trabajo «, para escapar de los aguerridos agentes de policía, y de las situaciones más estresantes, como eran las huidas a toda pastilla.

Coche de policía de Eliot Ness Cadillac V-16. Años 30

Y es que los coches de policía han tenido que evolucionar a fuerza de fracasar, muchas veces, en estos envites, que tantas veces nos han entretenido en la gran pantalla, superando lo real supera a la ficción. Aunque siempre es cierto que los maleantes van siempre delante de la policía.

Políticas de necesidad o lujoso despilfarro

lujoso coche de policia

Por eso, y aunque en muchos casos pueda parecer una acto de elevada ostentación y lujo, las grandes marcas se prestan a destinar sus modelos más exclusivos, potentes y versátiles para la lucha contra la delincuencia, que en muchas zonas del mundo es un verdadero campo de batalla.

Te contamos aquí de que coches de policía no podras escapar jamás, por sus especiales prestaciones en potencia y velocidad:

Lamborghini gallardo policial

Lamborghini Gallardo || 325 km/h

Este Lamborghini Gallardo es la joya de los Carabinieri, la policía italiana. Un modelo para dar una respuesta contundente, sobre todo en la carretera. Es algo antiguo ya, pero su motor V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada ofrece unos buenos 560 CV con los que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su precio rondaba los 160.000 euros.