comscore

Las mejores escapadas de España para vivir un fin de semana en una cámper

Los vehículos tipo cámper están de moda. Tan de moda que se han convertido en una verdadera fiebre.
Tanto comprados como alquilados, se trata de un tipo de vehículos muy buscados. En principio su precio prohibitivo, muchos están más allá de la barrera de los 50.000 euros, hace recomendable su alquiler.

Cámper, una moda cara

Lo habitual es alquilarlo por días o fines de semana. Su precio no es barato, y pueden costarnos más allá de los 150 euros por jornada. A cambio libertad absoluta de movimientos y la posibilidad de levantarte a pie de las pistas de ski o de tu playa preferida para hacer surf.

cámper


Alternativas sobresalientes para una escapa de lo más recomendable. Pero es cierto que tan importante como saber elegir el vehículo que más te conviene entre la oferta disponible, prácticamente todas las furgonetas disponen de versión cámper, es saber elegir el destino al que ir y en el que sacar todo el partido a nuestro vehículo.

Según la empresa CamperXpress, empresa especializada en alquiler de autocaravanas y cámper, los mejores destinos y los paraísos perdidos para viajar en autocaravana son los siguientes:


Cañón del Sil (Ourense):

Canon del Sil Motor16

Frente a las más que explotadas (pero desde luego dignas de mención, ya que son un auténtico paraíso) Rías Baixas, un lugar inexplorado incluso para muchos nativos de la comunidad gallega es la provincia de Ourense. Con fama de ser una región árida en comparación con las frondosas provincias que gozan de costa, posee uno de los mejores secretos de la comunidad en torno al famoso río Sil. El cañón que conforma la geografía es un auténtico espectáculo digno de ser disfrutado, y muy poco visitado.

Nacedero del Urederra (Navarra):

Nacedero del Urederra Motor16

Ubicado en el Parque Natural de Urbasa y Andía, el nombre del río Urederra hace referencia a “agua hermosa” en vasco. Aunque la ruta como tal debe hacerse a pie, las carreteras que llevan a este destino merecen ser recorridas, pudiendo hacer noche en este vasto paisaje. Es impresionante la vista que se obtiene del bosque de hayas y robles que rodean el río y el escenario montañoso en su conjunto.

Cova de Llop Marí (Tarragona):

cámper

Esta cueva en la costa catalana es un reclamo turístico para los locales, siendo aún desconocida por la mayoría de visitantes. En el interior de la cueva se forma una playa y la luz entra por la apertura de la roca dando un color de fantasía al agua. A pesar de que hay que ir andando hasta la cueva, existen espacios en los alrededores donde disfrutar de las vistas al mediterráneo. Además, justo al lado se encuentra el mirador de Ambolo, ideal para una experiencia 360º.

Barrancas de Burujón (Toledo):

cámper

A unos 30 kilómetros de la capital manchega, se erige uno de los paisajes más espectaculares y remotos que podemos encontrar en el territorio. Lo asombroso de este remoto lugar radica en lo inesperado que parece una vez lo encuentras. ¡Te dará la sensación de estar en otro planeta! Un entorno ideal para ir en autocaravana y pasar una velada única bajo las estrellas.

La Cantera Honda (Córdoba):

Cantera Honda Motor16

Esta extracción cilíndrica de piedra franca es una auténtica maravilla creada por el ser humano en su búsqueda de materias primas. La columna testigo en medio de la cantera da un tono casi espiritual a un escenario silencioso y lleno de verde. Es ideal para recorrer en autocaravana o cámper y descubrir todo sus recovecos rodeado de auténtica naturaleza.

Embalses Guadalhorce-Guadalteba (Málaga):

Cámper

Este conjunto de embalses se encuentran junto a los ríos homónimos en el entorno natural situado en el centro de la provincia malagueña. Son unos entornos que gozan de tranquilidad, un agua de un azul intenso y extensa vegetación. Por las formas del agua que se crean en los embalses, es un entorno muy interesante para investigar en autocaravana y escoger el punto donde quedarse disfrutando de las mejores vistas. Además, próximo a esta localización está el famoso Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, ¡una visita obligatoria!